viernes, 10 de julio de 2009

Un pasito más.

A M. G. R.,
porque las circunstancias
pueden cambiarse
con un poco de esfuerzo.


Un pasito más. Ahora otro y a empezar otra vez. Son esos pasos, pequeños o grandes, los que te harán terminar esta carrera: la de la vida.
Atrás han quedado ya muchos corredores; otros te han adelantado, y de estos has visto a muchos pararse un poco más adelante; hay otros que aun no han empezado a moverse; y unos cuantos que avanzan veloces, sin desfallecer, pletóricos...es una carrera extraña porque, aunque no habrá más vencedora que la Muerte, algo te dice que lo realmente importante es llegar a la meta.

Un pasito más. Ahora otro y empezar otra vez. No es que quieras pararte, es que no tienes ganas de seguir; tus entumecidos miembros claman un descanso...pero has decidido negárselo porque no será hoy cuando alcances el final, y sacas fuerzas de donde no las hay.
Sigues andando, luego corres, más tarde retomas el paso. Alguien te ha saludado al pasar una curva: quiere que vayáis juntos, apoyándoos el uno en el otro; poco podéis imaginar ahora que ese alguien va a quedarse atrás en un recodo, en un lugar más o menos apartado del camino. Otros dos también te saludan: esos sí van a acompañarte hasta el final...aunque aun queda mucho camino por recorrer.

Un pasito más. Ahora otro y a empezar otra vez. Vienes de un lindo tramo que linda con uno horrible: en el primer trmo viste la luz del sol y sentiste la más absoluta de las alegrías; en el segundo, la oscuridad y el frío te deprimen hasta que sientes ganas de llorar; en el primero, los pájaros trinaban alegres y bebiste de hermosas fuentes de aguas puras y cristalinas; en el segundo, el agua envenada hizo volar lejos a todas las aves, y de esto hace ya mucho.
Un poco más adelante te espera un tramos horrible que linda con uno lindo; el segundo se atisba bastante más largo...en cualquier caso, te acompaña alguien.

Un pasito más. Ahora otro y a empezar otra vez. ¿Cuánto ha de durar el camino?¿Hasta cuándo clamarán tus piernas por un merecido descanso?¿Cuándo y cómo será el día en que la Muerte resulte ganadora?¿Hasta dónde te sentirás acompañado?...son las preguntas que asaltan tu mente y, a veces, la saturan; pero nada de eso importa realmente, porque el camino hay que recorrerlo y aun te queda mucho; porque ahora vas a atravesar un lindo tramo y quieres exprimir al máximo las sensaciones; porque más adelante hay un tramo horrible, sí, justo al pasar aquella curva, y no quieres plantearte nada, sólo salir de él.

Sólo déjame pedirte una cosa: acuérdate de mí, me quedé atrás, justo antes de llegar Un pasito más. Ahora otro y a empezar otra vez...

1 comentario:

  1. Aún seguimos dando un pasito,hacia adelante,pensamos en ese tramo oscuro,pero sabemos que al salir de él,uno bueno nos espera...
    Seguimos adelante,solo nos parará la dulce llamada de la muerte.
    Fran,yo te acompaño hasta el final...XD XD
    Un besito

    ResponderEliminar